Biografía

Álvaro Gelabert es un MC, actor y escritor nacido en Zaragoza en 1988.

Comienza a escribir relatos y poemas en 2002, al mismo tiempo que empieza a tomar contacto con El teatro de forma amateur. En 2003 empieza a rapear grabando temas en su casa.

Es en estos primeros años, donde empieza a adquirir destreza escribiendo y en el micrófono a base de ser constante y curioso.

Durante sus primeros años como MC, grabo numerosas maquetas, paralelamente a su proceso de aprendizaje en el mundo del teatro, pero fue en 2009 cuando edito su primer álbum de estudio "Kusarikku", un trabajo de larga duración en el que mostraba de forma más pulida y seria lo que había ido confeccionando en sus primeras maquetas. A este álbum le siguió un segundo titulado "Fallo en cadena" ya en 2011. Este último trabajo le dio la oportunidad de resultar ganador del concurso Zona de rap de 2010. Durante los siguientes años, colaboraría en trabajos de otros MC´s y grupos, así como editaría varios trabajos junto a diferentes MC´s.

Su tercer álbum en solitario, "Inner Demons" es un trabajo de corte más serio y con unas temáticas mas introspectivas.

Como escritor logro evolucionar gracias a la constancia y la inquietud hasta adquirir un estilo propio. Desde el año 2010 hasta el 2016 escribió una infinidad de textos, de los cuales 100, fueron escogidos para formar su primer libro "La cordura de los locos", que termina editándose en Octubre de 2016. En este mismo año escribe "Los ecos del camino",  su primera obra de teatro como autor.


En 2010 crea Ilimitiland Arts, un proyecto con el que desarrolla diseños de carteleria, trabajos discográficos y logotipos, que en 2016 pasa a denominarse Ilimitiland Projects & Events designs.

Con este proyecto realizo diseños de eventos de artistas de la talla de Gavlyn, Edo G, Tote King, Natos & Waor, Bombony Montana & Lone, entre muchos otros.



Como actor continua su formación en 2014, esta vez de cara a la profesionalidad, en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Paralelamente empieza a hacer sus primeras apariciones en distintos proyectos como "¿Y si te beso?" o "La voz presa", cortometrajes protagonizados por él, también hace una breve aparición en el videoclip "Wake me up" del grupo My expansive awareness, y dirige y protagoniza su primer Documental "Vestidos de negro" en el que habla acerca de la escuela de Teatro y la formación del actor.


En 2016 crea la plataforma "Eclectica Pro" para dar soporte a proyectos audiovisuales, producciones de teatro y producción de eventos. Ese mismo año edita "La cordura de los locos", su primer libro. Además el documental "Vestidos de negro" y el videoclip "Voces en mi cabeza", dirigidos por el, resultan seleccionados como finalistas en el Festival de Cine de Zaragoza.


Durante 2016 y 2017 escribe y graba las canciones de "El c3rtificado".

Un disco grabado y mezclado integramente por Ypsen. Que cuenta con las colaboraciones de Senor K, Feranmi, Krevi y Esther Albala., que ve la luz en Diciembre de 2017.

En la misma fecha se estrena "La voz del silencio", un monologo teatral protagonizado por Adriana Bonet sobre los textos y la dirección de Alvaro Gelabert.

En Febrero y Junio de 2018 protagoniza los montajes teatrales "Asi pasen 5 años aproximadamente" de Francisco Ortega, y "Cabezas redondas y cabezas puntiagudas" dirigida y adaptada por Rafael Campos sobre el texto de Bertold Brecht. Y en ese mismo mes publica su segundo libro "Los susurros del tiempo" con la editorial Donbuk.

Además participa en el proyecto "La lección, una radionovela de ficción de tres capítulos en el que se aborda el tema del abuso escolar.
En Enero de 2019 participa como figurante en el espectaculo de La cubana "Adios Arturo" durante las funciones de la gira a su paso por Zaragoza.
En Mayo de 2019 sale a la luz "Bicameral mind", el primer single y videoclip de su siguiente album "Katharsis", que esta previsto para finales de 2019.
En la actualidad hace de figurante de la compañia La cubana en su espectaculo "Adios Arturo" el cual se encuentra haciendo temporada en el Teatro Calderon de Madrid.
Ademas a partir de Noviembre de 2019 comenzara una serie de video poemas bajo el titulo "Corazones de alquitran" desde el instagram oficial de @alvarogelabert.